top of page

CERTIFICADO

TÍTULOS DEL INSTITUTO GEMOLÓGICO DE AMÉRICA, GIA

Gemological_Institute_of_America.png

El Instituto Gemológico de América (GIA) es un instituto sin fines de lucro con sede en Carlsbad, California. Se dedica a la investigación y la educación en el campo de la gemología y las artes de la joyería. Fundada en 1931, la misión de GIA es proteger a los compradores y vendedores de piedras preciosas estableciendo y manteniendo los estándares utilizados para evaluar la calidad de las piedras preciosas. El instituto lo hace a través de servicios de investigación, identificación de gemas y clasificación de diamantes y una variedad de programas educativos. A través de su biblioteca y expertos en la materia, GIA actúa como un recurso de información sobre gemas y joyas para el comercio, el público y los medios de comunicación.

En 1953, la GIA desarrolló su Sistema Internacional de Clasificación de Diamantes y las "cuatro C" (corte, claridad, color y peso en quilates) como estándar para comparar y evaluar la calidad de los diamantes.

Hoy, el instituto tiene su sede en Carlsbad, California y opera en 13 países, con 11 campus, 9 laboratorios y 4 centros de investigación.

Grados

¿Necesita un gemólogo en el sur de Florida o Puerto Rico?

¡HAGA CLIC AQUÍ!

TRABAJAMOS SOLO CON CITA PREVIA.

8 de octubre de  1982

CLASIFICACIÓN DE DIAMANTES

27 de mayo de 1983

CLASIFICACIÓN DE PIEDRAS COLOREADA E IDENTIFICACIÓN DE GEMAS

27 de mayo de 1983

GEMOLOGO GRADUADO

6 de septiembre de 1985

ARTES DE FABRICACIÓN DE JOYERÍA

24 de noviembre de 1982

DISEÑO DE JOYERÍA

En el programa de diploma GIA Graduate Diamonds, dominas el mundo de los diamantes. Aprende a usar el GIA International Diamond Grading System™ y las 4C directamente de sus creadores. Exploramos la industria del diamante en todos los niveles.

A través de una extensa práctica con piedras preciosas reales, desarrolle habilidades para clasificar el color, la claridad y la calidad de corte de una amplia gama de piedras de colores. Aprendemos los mismos procedimientos probados por el tiempo y las habilidades de identificación utilizadas por los renombrados expertos en gemología del Instituto.

Aprendemos, practicamos y luego aprendemos un poco más. El programa de posgrado en gemología lo equipa para identificar cientos de piedras preciosas comunes e inusuales y detectar los últimos tratamientos y materiales sintéticos. Compre y venda diamantes y piedras de colores de manera efectiva al comprender cómo los factores externos del mercado afectan el valor de las joyas.

El plan de estudios de fabricación de joyas de GIA lo llevará de la idea a la realidad, mientras aprende bajo la atenta mirada de maestros artesanos que comparten su pasión y experiencia. Trabajando en aulas de última generación en su propio banco de trabajo completamente equipado, aprenderá técnicas comprobadas y la tecnología más nueva. Aprende cómo configurar y administrar su propio taller de reparación y fabricación, y cómo aplicar sus habilidades como profesional en el mundo laboral.

El curso de Diseño de Joyas de GIA le enseña cómo tomar sus grandes ideas e ilustrarlas como diseñadores profesionales. Obtiene una comprensión de la teoría y el arte del diseño de joyas. A medida que adquiera experiencia con varias técnicas de dibujo, aprenderá a ilustrar la forma y la textura del metal amarillo y blanco y cómo renderizar gemas facetadas, diamantes y perlas.

Ponerse en contacto

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
bottom of page